Ir al contenido principal

tarta de leche condensada

Esta riquísima receta la vimos hace varios años en el blog "webos fritos" y no hay celebración familiar en la que no la hagamos. Es una receta facilísima de hacer, con un resultado sorprendente en cuanto a sabor y textura.

"Tarta de Leche Condensada"
 Ingredientes para la base:
250 grs. de galletas Napolitana de Cuétara
70 grs de mantquilla
Ingredientes para la crema de leche condensada:
600 gr de nata montada
6 claras de huevo montadas a punto de nieve
10 hojas de gelatina
397 gr de leche condensada
250 gr de leche entera
1 rama de canela
la cáscara de un limón
Ralladura de un limón
Canela en polvo
Azúcar blanquilla
Sal

Preparación:
Para la base, moler las galletas, añadir la mantequilla fundida y forrar la base de un molde desmontable de unos 22 cm. Meter al congelador mientras la hacemos la crema de la tarta.
  1. Para la crema, hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.
  2. En una cacerola, ponemos a calentar la leche con la cáscara de limón y el palito de canela. Una vez que esté caliente, lo colamos, añadimos la gelatina hidratada y revolvemos bien para que se integre. Echamos la leche condensada y dejamos enfriar.
  3. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadimos la ralladura de limón y un poquito de canela molida. Vertemos las claras en la mezcla de leche caliente. Removemos con cuidado hasta que se integre.
  4. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes.
  5. Vertemos sobre la base de galleta y dejamos enfriar en el frigorifico unas 10-12 horas.
  6. Mezclamos azúcar blanquilla con canela molida y espolvoreamos por encima de la tarta, es lo que le da el toque final y ese sabor tan característico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003