Ir al contenido principal

se acerca halloween

Faltan sólo 6 días para la noche de Halloween y que todo se tiña de color negro y morado, de brujas y esqueletos, de muertos vivientes y de calabazas iluminadas, de cuervos y de urracas.

Desde aquí  vamos a celebrarlo con una serie de trabajos que hemos hecho expresamente para estas fechas, con bordados, puntos de cruz, bisutería y con fotos que nuestro corresponsal en Estados Unidos nos está enviando desde hace unas semanas. Allí, este día se celebra por todo lo alto, pese a ser  una fiesta que los norteamericanos adoptaron de los irlandeses, que celebraban en esta fecha el cambio de estación, el fin de la temporada de la cosecha y el inicio del invierno boreal,  cada 31 de Octubre rendían culto a la naturaleza celebrando el Año Nuevo con un festival en el que despedían al Sol y anunciaban la llegada de la temporada del frío y de la oscuridad.

En la noche del 31 de Octubre las almas de los muertos regresaban a visitar los hogares terrenales, y para tener a los espiritus contentos y alejar las energías negativas, los celtas dejaban comida y dulces fuera de sus casas, sobre todo calabazas, abundantes en esa época del año.  

Cuando los romanos conquistaron la mayoría del territorio celta,  obligaron a todos sus habitantes a convertirse al cristianismo, introduciendo muchos ritos paganos en su cultura, siendo esta fiesta uno de ellos.

Más adelante,  fue el Papa Gregorio III quien convirtió el día 1 de Noviembre en el día de  "Todos los Santos" para rendir homenaje a todos aquellos santos que no tuvieran un día particular de celebración, y fue el Papa Gregorio IV en el año 840 quien estableció que esta fiesta se celebrase universalemnte, siendo tan importante la fiesta en sí como los preparativos de la víspera ( el 31 de Octubre ). 

A lo largo de los años estas dos fiestas se fueron combinando y la mayoría de la gente fue llamando All  Hallowmas ( el total de todas las personas santas ) al Día de Todos los Santos. Y así, la noche anterior a este día, la Víspera,  se conocía como All Hallow's Eve, que se deformó en All Hallowed Even, y de ahí llegó a ser conocida como Halloween.

 A la puerta de nuestra caseta ha aparecido aparcada la bicicleta de una bruja, con su equipaje y complementos, su sombrero y su escoba, pero de la bruja ni rastro.


 Bicicleta bordada sobre tela de lino en color gris perla, con diferentes tipos de bordado. Tamaño aprox. : 16 x 10 cm.










Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003